Con el exhorto a  cumplir con los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19, además de atender la medidas de prevención  y seguridad, en Sabinas avanza el operativo “vacaciones seguras” de verano.

Lionel Payan Sánchez, director del mando único, dijo que la dirección de seguridad pública y la unidad de protección civil trabajan de manera coordinada con las diversas corporaciones y cuerpos de auxilio con la finalidad de prevenir incidentes o  accidentes en donde se puedan ver afectados los paseantes locales y visitantes.

Señaló que hoy las acciones de prevención son dobles, ya que aparte de brindar seguridad y prevenir el delito, también tienen la encomienda de supervisar protocolos sanitarios contra el Covid-19, sobre todo en centros de convivencia social como son salones de eventos, palapas, balnearios bares, cantinas y restaurantes.

Dijo que la buena coordinación que existe con la SEDENA, guardia nacional y las corporaciones estatales de la fiscalía y de la secretaría de seguridad pública, les permite redoblar las acciones de seguridad en el área comercial y entrada y salidas del municipio, sin descuidar el resto del municipio.

Agregó que realizan rondines de vigilancia en márgenes del río, ya que se registra una mayor presencia de paseantes.

 Otro de los puntos primordiales  es el buen trato a los paisanos, por lo que no se va a tolerar ningún abuso, ya que es una tarea constante confirmar que Sabinas son seguro y hospitalario.