Covid ataca turismo; cierran frontera en Estados Unidos

Covid ataca turismo; cierran frontera en Estados Unidos Foto Especial

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, las fronteras con México y Canadá estarán cerradas hasta el 21 de agosto, los viajes no esenciales serán restringidos.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en Twitter.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/21/covid-19-tumba-casi-una-decada-de-esperanza-de-vida/

Dicha extensión de 30 días ocurrió debido a que Canadá declaró este lunes que a partir del 9 de agosto comenzarán a dejar entrar al país a estadounidenses vacunados. Los viajes no esenciales serán permitidos, ya que las empresas de viajes se quejaban de la baja de transacciones para ellos.

Estará de verse si la administración del mandatario de nuestro país vecino del norte siguen el ejemplo de Canadá y comienzan a estipular la vacunación como requisito en visitantes y turistas del extranjero.

A principios de junio, la Casa Blanca lanzó grupos de trabajo interinstitucionales con la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y México para ver cómo levantar las restricciones eventualmente.

Las empresas de Canadá y Estados Unidos, en particular las industrias de viajes y aerolíneas, presionaron para que se pusiera fin a las restricciones a los viajes no esenciales entre los dos países, que se impusieron en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia.

Desde entonces, la frontera terrestre se ha cerrado a todos los viajes no esenciales. Sin embargo, Estados Unidos ha permitido que los canadienses vuelen al país, mientras que Canadá no ha permitido que los estadounidenses hagan lo mismo.

Estados Unidos ha extendido las restricciones a México y Canadá mensualmente desde marzo de 2020.

NRT México, Cobertura Total 360°