Aumentan a 4.9% los delitos de fuero federal en los primeros 6 meses de 2021: SSPC

Aumentan a 4.9% los delitos de fuero federal en los primeros 6 meses de 2021: SSPC Foto especial.

En la ‘mañanera’ del presidente AMLO de este martes, 21 de julio, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos de fuero federal han aumento 4.9 por ciento en los primeros seis meses de este 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020. 

“Se registró un aumento del 4.9 en delitos del fuero federal en este semestre, comparado con el mismo de 2020, debido al incremento a delitos electorales que se levantaron carpetas en mayo y junio”.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO enviará a la FGR información sobre contratos de Pegasus para investigación

Durante el informe mensual de seguridad, la funcionario señaló que los delitos fiscales, financieros, delincuencia organizada, por portación de armas de fuego y explosivos, así como patrimoniales, contra la salud, narcomenudeo y cometidos por servidores públicos mostraron un incremento importante.  

“El homicidio doloso se ha contenido, sigue conteniéndose de enero a junio de 2021, disminuyó 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Seis estados concentran 50.2 por ciento de homicidio: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentran la mitad de homicidios dolosos en el país”.

TE PUEDE INTERESAR:  En junio, SEDENA detectó 803 tomas clandestinas; recuperó más de 10 millones de litros de huachicol

Icela Rodríguez indicó que al menos 50 de los más de 2 mil 400 municipios se concentra el 47 por ciento de homicidios doloso, por lo que dijo que procederá a la intervención y refuerzo en cuanto a seguridad. 

“El país lo dividimos en cinco regiones. La región noroeste, que son 13 municipios y representan el 19.5 por ciento de homicidios del país en estos estados. En el noreste, hay 3 municipios, 2.1 por ciento en el sureste, tres municipios 2.2 por ciento, recuerden que hablamos de 47 por ciento en el centro, 14 municipios de 8 por ciento y en el occidente 17 municipios que representan el 15.3 por ciento”.

NRT México, Cobertura Total 360°