Manolo Jiménez

Fueron develadas placas con frases de su autoría en los emblemáticos edificios Foto Especial

Como parte de las actividades del Festival internacional de Cultura de Saltillo 2021, mediante una sesión solemne de Cabildo, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se conmemoró el centenario de la construcción del archivo municipal y se concretó el nombramiento de sitios emblemáticos de la ciudad como parte del Patrimonio Cultural de la ciudad. 

Con el objetivo de enriquecer el Patrimonio de Saltillo, y con la presencia del cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón” fueron develadas placas con frases de su autoría en los emblemáticos edificios del Archivo Municipal; el Centro Cultural Casa Purcell; el Centro Cultural Teatro García Carrillo y la Alameda Zaragoza.

Saltillo cuenta con una importante historia y tradiciones, pero a la vez es una potencia nacional en diversos rubros gracias al trabajo de hombres y mujeres, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas en la conmemoración del centenario del edificio que alberga el Archivo Municipal. 

Manolo Jiménez

“Es difícil encontrar en México una ciudad con tantos años de historia y con tanta fuerza como potencia industrial. Dicen que el que no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va; en Saltillo y en Coahuila sabemos de dónde venimos y lo tenemos registrado en este majestuoso edificio”, afirmó el Alcalde.

Destacó que en este lugar se resguardan documentos desde 1578 y hasta la fecha, por eso la importancia de su preservación y difusión y señaló que, gracias a las gestiones del entonces alcalde de Saltillo, Carlos de la Peña, desde 1987 este edificio alberga la memoria histórica de la capital de Coahuila.   

Frases develadas Archivo Municipal: “… saltillense: aquí están los recuerdos de nuestro pasado, la explicación de nuestro presente, la semilla de nuestro porvenir. Aquí estás tú”. Catón. 

Centro Cultural Casa Purcell: “… viajero: esta es tu casa. Todas las casas de Saltillo son tu casa…”. Catón.

 Centro Cultural Teatro García Carrillo: “… por aquí entramos a la vida del teatro. Por aquí salimos al teatro de la vida…”. Catón. 

Alameda Zaragoza: “… aquí todos tenemos biografía. Si la Alameda hablara ¡cuántas cosas, Señor, se callaría…”. Catón.