Si se le gustan las alitas de pollo, le tenemos malas noticias

Si se le gustan las alitas de pollo, le tenemos malas noticias Foto Especial

El kilo de alitas de pollo está subiendo exponencialmente, debido a la demanda acelerada de las mismas en el periodo de la contingencia sanitaria.

Al parecer la adquisición de el platillo por parte de los consumidores a subido considerablemente, ocasionado por los antojos de cuarentena de los ciudadanos de distintas urbes del país.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/20/mata-a-exnovia-y-a-sus-dos-hermanos-feminicidios-sin-control/

El precio amenaza con cerrar negocios del mismo platillo, ya que, si bien se están pidiendo más alitas, el precio de compra está por las nubes, con un alza de 25 por ciento anual en comparación con los 49.62 pesos del sexto mes del 2020 y 30 por ciento más frente a junio del 2019.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Arturo Calderón “Todos los patrones de comportamiento de los mercados agropecuarios se rompieron, la pandemia vino a cambiar la situación de la industria avícola (…) Debemos tomar en cuenta que el pollo solo tiene dos alas y no se puede producir más pollo porque el resto de las piezas (como la pechuga y piernas) no elevaron su demanda al mismo nivel. Mi expectativa es que eventualmente los mercados encontrarán su balance”.

Por más irreverente que parezca, hay desabasto de alitas de pollo. La suspensión temporal de bares, restaurantes, hoteles, cines, salas de conciertos y eventos deportivos masivos, durante buena parte del año pasado y del arranque de este 2021, para evitar la propagación del coronavirus en México, impulsó la demanda de productos ‘listos para comer’ y pedidos a domicilio, siendo las ‘alitas de pollo’ las ganadoras indiscutibles de la temporada, aseguró la consultora Euromonitor Internacional.

ustavo Barraza Miller, director de operaciones de Grupo HEMA, que opera la cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings en México, señaló que la falta de oferta en alas pollo es mundial, “porque la demanda por este producto es tan brutal por la pandemia, que no existe la capacidad en el planeta para cubrir esta situación”, aseveró.

Agregó que la falta de capacidad en la producción de pollo tiene que ver con los cambios en las cadenas de suministro agroalimentarias que, por el cierre de restaurantes, hoteles y bares, tuvieron que modificar sus capacidades, limitando la oferta de esta proteína.

NRT México, Cobertura Total 360°