23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México cuenta con 197 millones de insumos médicos; 25.8 millones ya se repartieron: Alcocer

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, rindió un breve informó sobre la compra de insumos médicos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

El secretario de Salud señaló que el país logró conseguir 197 millones de insumos, que incluyen medicamentos y piezas de curación, de esta manera se garantiza el abasto. Alcocer destacó que la adquisición del medicamento se dio sin sobreprecios y con ahorros. 

TE PUEDE INTERESAR:  México compró 895 millones piezas de medicamentos y gastó 45 mil 422 mpd a través de la UNOPS: SS

“Primero, fue posible comprar de manera más eficiente, en 37 días se adquirió lo que al organismo internacional le tomó 10 meses. Logramos adquirir 950 claves, 639 de medicamentos y 311 de material, significa un volumen de mil 729 millones de piezas, entre 816 millones de medicamentos y 912 millones de material de curación”. 

Agregó de las 197 millones de insumos que se encuentran en el país, 25.8 millones ya fueron repartidos a las instituciones de salud, mientras 107 millones se encuentran en tránsito. 

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO envía felicitaciones por su triunfo a Pedro Castillo, presidente electo de Perú

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE