34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Madres becarias del Conacyt denuncian retraso en pago de apoyo desde hace 7 meses

Beneficiarias del programa Apoyo a Madres Jefas de Familia, el cual otorga becas a mamás solteras, divorciadas o separadas para concluir sus estudios, denunciaron que desde hace siete meses no han recibido el monto de la beca.

Dicho apoyo consta de un pago mensual de 4 mil pesos, el cual 174 mujeres acusan que no han recibido desde enero, por lo que la deuda del Conacyt, que maneja el programa, con ellas sería de 28 mil pesos.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/19/tengo-cosas-mas-importantes-que-hacer-manolo-jimenez-no-participara-en-la-consulta-popular/

“Desde el mes de enero no hemos recibido un peso del Conacyt, solamente recibimos correos electrónicos automáticos cuando preguntamos por la beca”, dio a conocer  Mónica Gaspar, becaria del programa Madres Jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional.

Ante esta situación, las denunciantes realizaron una manifestación virtual en Twitter con los #ConacytNoCumple, #ConacytMiente y #NosotrasSiCumplimos.

Tras el movimiento, Conacyt envió un correo a las becarias explicándoles que el retraso se debía a una “proceso de adecuación administrativa” y les aseguró que en junio estaría resuelto el problema; sin embargo, hasta ahora no ha ocurrido nada.

“Debido a esa manifestación de Twitter, nosotras recibimos un correo electrónico donde Conacyt nos contesta que la demora obedece a un proceso de adecuación administrativa y que en el transcurso de junio quedaría resuelto todo, pero nos mintieron”, expuso.

Mónica Gaspar reveló que no solo son 174 las mujeres afectadas, sino “aproximadamente 10 mil”; solo que es pequeño el grupo que se ha manifestado por dicha situación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE