Llevan una semana las mantas acusando de violencia obstétrica a directivos de la Clínica del ISSSTE en Monclova

Llevan una semana las mantas acusando de violencia obstétrica a directivos de la Clínica del ISSSTE en Monclova Foto: Especial

Ya van para dos semanas que trabajadores de la Clínica del ISSSTE de Monclova trabajan bajo protesta y con grandes pancartas colocadas al exterior del nosocomio piden la renuncia de la Directora de Unidad, Susana Nájera, por violencia obstétrica, prepotencia y abuso de autoridad.

Lo anterior en actitud solidaria a la situación que paso Rocío Yasmín Cabrera Hernández enfermera con la categoría de suplente a la cual le fue negado el servicio médico cuando ya estaba lista para ser pasada a quirófano en trabajo de parto.

Piden la destitución del Subdelegado Médico en Coahuila, Raúl Adrián Castillo Vargas, por prepotencia, abuso de autoridad, y violación a los derechos humanos hacía su compañera.

Se lee en una de las mantas que de acuerdo a la Ley General de Salud toda mujer tiene derecho a recibir la atención médica y la atención psicológica que precise durante el embarazo, parto y posparto, en hospitales y clínicas de los tres órdenes de Gobierno.