Grupos delincuenciales quieren ingresar a Coahuila: Gerardo Márquez

Grupos delincuenciales quieren ingresar a Coahuila: Gerardo Márquez Foto: Especial

A diario grupos delictivos que operan en estados vecinos intentan ingresar a Coahuila, sin embargo, las acciones de las diferentes corporaciones policiacas han permitido impedirles su ingreso.


Durante su gira de trabajo por la Región Centro, el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez habló sobre los hechos delictivos que se han registrado en algunos municipios de la entidad presuntamente atribuibles a grupos delincuenciales.


Márquez Guevara afirmó que todos los días grupos delincuenciales intentan ingresar a nuestro estado, pero las acciones de las corporaciones policiacas han permitido impedirlo.

Indicó que en los homicidios que se han registrado en los últimos meses aproximadamente una tercera parte de ellos es derivado de la rivalidad delincuencia entre grupos que pretenden ingresar a nuestro estado para operar.

Dijo que afortunadamente la estrecha coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno han permitido realizar diferentes operativos y acciones que han permitido blindar Coahuila y evitar que se trastoque la tranquilidad de los ciudadanos.