15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ante tercera ola de COVID en México, el confinamiento ya no implica cierres absolutos: López-Gatell

Ante la tercera ola de COVID-19 en país y la alza de contagios, el confinamiento ya no implicará en el cierre total de actividades no esenciales, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la mañana del martes 20 de julio. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que se presentó una propuesta al Consejo de Salubridad a fin de analizar los parámetros y características del semáforo, el cual podría sufrir modificaciones para que se adapte a la actualidad del epidemia. 

TE PUEDE INTERESAR:  Tercera ola de COVID golpea a personas menores de 52 años no vacunados: López-Gatell

“El confinamiento ya no van a implicar cierres absolutos, como los significó al inicio de la jornada de sana distancia. El viernes pasado presentamos la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo porque en el color más alto ya no implica cierres absolutos”. 

López-Gatell señaló que tras 17 meses de la emergencia sanitaria, la sociedad está cansada y fatigada; razón por la cual no se puede implementar las mismas medidas de contingencia que se aplicaron al inicio de la actual pandemia en el país.  

“Tenemos una escenario diferente, lecciones que la epidemia nos ha dejado, protocolos de reconversión establecidos, compramos equipos, materiales, se entregaron unidades de atención y reactivar es más eficiente. La reducción de movilidad no es lo mismo hoy que en febrero”. 

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Se quebró el sistema de corrupción’: AMLO declara el fin del desabasto de medicamentos

También recordó que la enfermedad sigue al acecho causando enfermedad e incluso la muerte, pero la proporción de la población afectada no están tan grande pues se redujo gracias al plan de vacunación COVID.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE