24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Terror en CDMX; variante Delta no da tregua

La variante Delta del nuevo Coronavirus ya es dominante en la Ciudad de México, de acuerdo a las instituciones que hacen secuenciación genómica de las pruebas positivas de covid-19, señaló Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Eduardo Clark reconoció que la tendencia a la baja de contagios que se presentó en cuatro meses se revirtió en las últimas dos semanas. 

 Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/19/ramiro-duran-accesible-y-apoyando-a-los-arteaguenses/

Apuntó que las hospitalizaciones están creciendo a velocidades “importantes”, por lo que se está en el proceso de reconversión de hospitales. Hasta el momento hay dos mil 600 hospitalizados, alrededor de un 30 por ciento de ocupación en el Valle de México.

Clark García Dobarganes detalló que las infecciones se están focalizando en personas de entre 20 y 39 años de edad aunque hay incrementos en todos los grupos etarios.

Por lo que las personas mayores de 30 años que no pudieron ir a su cita programada en semanas pasadas, podrán acudir a vacunarse  en el macrocentro más cercano.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE