Promueve DIF Coahuila hábitos de alimentación saludable

Promueve DIF Coahuila hábitos de alimentación saludable Foto especial.

 Con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables para prevenir la obesidad y enfermedades como la diabetes e hipertensión, el DIF Coahuila pone a disposición de la población en general los servicios gratuitos de nutriólogos profesionales de la salud.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria el DIF Coahuila, afirmó que la dependencia cuenta con profesionales altamente capacitados para evaluar el estado nutricional de las personas y determinar un plan de alimentación adecuado.

Asimismo, indicó cualquier empresa que requiera información nutricia para su plantilla laboral, puede solicitar pláticas informativas y evaluación personalizada por parte de nuestro equipo de nutriólogos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/19/chiapas-oaxaca-y-guerrero-son-prioridad-para-el-gobierno-tienen-muchas-carencias-amlo/

“Una buena alimentación es fundamental para prevenir enfermedades crónicas, por lo que llevamos a toda la población información y los servicios de nuestros especialistas para fomentar hábitos adecuados de alimentación”, señaló.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila dijo que durante las vacaciones de verano se producen cambios en nuestra rutina diaria y es más fácil descuidar nuestra alimentación, por ello, recomendó visitar y consultar a los nutriólogos del DIF Coahuila y que les puedan desarrollar un plan de alimentación seguro.

“Son nuestros especialistas en nutrición quienes ofrecen una alimentación adecuada, variada, completa y saludable de acuerdo con los gustos, recursos económicos y lugar en donde viva el paciente”, afirmó.

Marcela Gorgón invitó a la población interesada a acercarse con los profesionales de la salud nutricional a cualquiera de las coordinaciones del DIF Coahuila  o solicitar mayor información a través de los teléfonos  (844) 417-92-83 y (844) 417-37-00 Etx. 4432.

Alexis Dávila Ortíz, Nutriólogo de DIF Coahuila, indicó que la dependencia realiza una primera consulta con cada paciente para evaluar a la persona y en base a esos resultados, elaborar planes alimenticios individuales,   seguimiento y monitoreo a los pacientes de manera gratuita.

Para mantener una alimentación sana estas vacaciones el especialista recomendó:

Comer más verduras y frutas, por su contenido de agua, vitaminas y minerales. Espaciar las comidas, (lo ideal son cinco comidas al día y ligeras); beber mucha agua, mínimo 2 litros durante el día para eliminar las toxinas en el intestino y estimular el proceso digestivo; eliminar el azúcar de la dieta y buscar alternativas naturales más saludables como la miel; no saltarse las comidas y comer porciones pequeñas.

El especialista recordó que la activación física es fundamental, por lo que recomendó a la población hacer rutinas de caminata,  correr o practicar  cualquier deporte acorde a sus condiciones físicas.

NRT México, Cobertura Total 360°