29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

De Saltillo para el mundo; Casa Purcell declarada patrimonio cultural

Celebrando el 444 aniversario de la ciudad de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas develó una placa conmemorativa de la Centro Cultural Casa Purcell por incorporación como Patrimonio Cultural de Saltillo.

Representantes de la Secretaría de Cultura, diputados y Don Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón” asistieron al evento.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/19/turismo-en-el-espacio-jeff-bezos-y-sus-acompanantes-a-la-ultima-frontera/

Se declaró patrimonio cultural de la ciudad de Saltillo, donde los medios de comunicación no se hicieron esperar para documentar el acontecimiento.

Recordando, el Centro Cultural Casa Purcell ha albergado decenas de participaciones artísticas de creadores locales, apoyando la cultura de la región y siendo punta de flecha para la cultura de la ciudad.

El edificio que lo alberga es una obra arquitectónica construida en el siglo XIX por el arquitecto Alfredo Gilles al estilo de las antiguas casonas de Irlanda, cuyo propietario fue Guillermo Purcell. Como centro cultural fue inaugurado el 31 de marzo de 2005. Ofrece exhibiciones temporales de arte contemporáneo.

Fue construido en 1906. Actualmente el edificio es el Centro Cultural Casa Purcell Saltillo siglo XXI, donde se presentan diversas exposiciones artísticas de gran calidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE