Con el enemigo adentro: Agente del MP de Monclova se roba celular de afectada

Con el enemigo adentro: Agente del MP de Monclova se roba celular de afectada Foto: Especial

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fue vinculado a proceso por el delito de tenencia precaria al apoderarse de teléfonos celulares de una persona detenida.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes extraoficiales de la dependencia, el Agente del Ministerio Público Hector Marrero Sandoval fue vinculado a proceso al existir suficientes datos de prueba en su contra por el delito de tenencia precaria.

La tenencia precaria es el delito donde se apodera de algo que entrega como préstamo revocable a voluntad del que lo hizo.

De acuerdo a la información los hechos ocurrieron en la comunidad de Hércules, donde se registró una denuncia por la falta de pago de un teléfono celular.

La afectada identificada Arnely Garcia, denunció a una persona por la falta de pago de un teléfono celular.

El acusado decidió entregarlo al Ministerio Público al no poder cubrir el adeudo, sin embargo, Hector Marrero Sandoval no lo entregó y se apoderó de él.

Es por ello que la afectada decidió denunciarlo, lo que inició las investigaciones que permitieron el auto de vinculación a proceso.

Este es el segundo caso de un trabajador de la Fiscalía General del Estado que es vinculado a proceso al existir datos de su probable responsabilidad en la participación de un hecho delictivo.

El primer caso fue un secretario escribiente, asignado al área de detenidos quien cobró una cantidad en efectivo para la liberación de un vehículo.

En ambos casos, los funcionarios públicos fueron suspendidos de sus labores hasta definirse su situación legal, buscando evitar que pueda presentarse alguna otra situación.