¿AMLO en problemas? Habría violada veda electoral tras informar sobre pensiones Bienestar

¿AMLO en problemas? Habría violada veda electoral tras informar sobre pensiones Bienestar Foto especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete habrían violado la vede electoral por la consulta popular. Cabe mencionar que en este periodo hasta el 02 de agosto, el gobierno federal tiene prohibido difundir logros. 

La falta por parte del mandatario se dio durante la “mañanera” de este lunes 19 de julio, cuando se presentaron los avances de la entrega de pensiones a adultos mayores de 65 años. 

TE PUEDE INTERESAR: 2.2 millones de ancianitos serían incorporados a las pensiones de Bienestar

En la conferencia que se celebró desde Acapulco, Guerrero, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó ante la prensa y el presidente que se encuentran inscritos en el padrón 8 millones 2 mil personas, mismas que han recibido su pensión y se han erogado 91 mil 163 millones de pesos.  

Montiel señalo que el gobierno de López Obrador tiene como meta incorporar a 2.2 millones de ancianos al padrón de pensión en 182 municipios del país.  

TE PUEDE INTERESAR:  Por veda electoral, suspenden programa de pensiones a adultos mayores hasta el 2 de agosto

En cuanto a la veda electoral, el INE destacó que en el período del 15 de julio al 01 de agosto, los gobiernos tiene prohibida la difusión de propaganda gubernamental.  

Los únicos temas que el gobierno podría hablar de manera abierta sería lo relacionado con educación, salud y protección salud. 

NRT México, Cobertura Total 360°