BALACERAS

En Zacatecas y Guanajuato, 43 muertos en últimas 72 horas Foto Especial

En ataques armados y ejecuciones, 30 crímenes en la primera entidad; en la segunda, 13; entre víctimas mortales, menores de edad

En el municipio de Pánuco, en Zacatecas, ocho personas perdieron la vida durante un ataque armado perpetrado la noche del sábado durante una fiesta familiar.

La Secretaría de Seguridad del estado confirmó que las víctimas mortales fueron seis hombres y dos mujeres, “siete de los cuales perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más murió luego de que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica”.

BALACERA

En la entidad encabezada por Alejandro Tello Cristerna, entre el viernes y sábado se reportaron también varios hechos violentos que dejaron sin vida a otras 17 personas en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe, la capital del estado y Valparaíso, demarcaciones que en las últimas semanas han sido foco rojo de múltiples hechos violentos.

 La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, fueron asesinadas 12 personas más en la entidad, incluidos adolescentes, en distintos episodios. Las víctimas fueron nueve hombres y dos mujeres.

En la ciudad de León se reportó el asesinato de cuatro personas, entre ellos dos jóvenes: uno de 22 y otro de 17 años de edad. Mientras que en el municipio de Silao se reportó una agresión con arma de fuego que le quitó la vida a otras cuatro personas, entre las que se encontraba un adolescente de 16 años.