SISTEMA DE VIDEO INTELIGENCIA

Habrá mejor capacidad de respuesta y atención de las corporaciones policiacas a cualquier tipo de delitos al ampliar monitoreo. Foto Especial

Se interconectarán la totalidad de las cámaras que integran el sistema de Video Inteligencia del Gobierno del Estado que funciona a través de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C4), con los equipos de los municipios, así como de las empresas privadas que se dedican a la seguridad, para salvaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se mejorará así la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en la atención a la comi-sión de cualquier delito como robos de vehículos, hechos violentos, ya que las alertas llegarán en menor tiempo y en forma directa, también favorece los procesos de investi-gación. Los C4 han estado ope-rando en forma autónoma entre sí y ahora funcionarán interconecta-dos”, dijo el mandatario.

Como parte de la estrategia de blindaje de seguridad en el que se trabaja día a día para Coahuila, ya se inició el proceso, una vez que se concluyó la fase de instalación y prueba de 1 mil 287 cámaras con moderna tecnología que se adquirieron el año pasado para reforzar la seguridad, la preven-ción y el combate de delitos, ex-presó.
Representantes de sectores co-merciales e industriales en varias ciudades, mostraron su interés por conectar sus equipos al sis-tema estatal, para proteger así empresas e industrias.

C4

La tecnología de este sistema, forma parte de la infraestructura de seguridad diseñada para Coahuila como herramienta fun-damental para el fortalecimiento de las estrategias dirigidas a sal-vaguardar y conservar la tranqui-lidad de los ciudadanos, según el gobernador Riquelme Solís.

Las cámaras tienen capacidad de reconocimiento facial, reconoci-miento de placas vehiculares, vi-deo vigilancia, comando, despa-cho, mantenimiento y están en 370 puntos estratégicos en 11 ciudades de la entidad.