'Respetamos a todos los gobiernos y queremos reabrir relación con Corea del Norte': Marcelo Ebrad

'Respetamos a todos los gobiernos y queremos reabrir relación con Corea del Norte': Marcelo Ebrad Foto especial.

El canciller, Marcelo Ebrard, declaró que el gobierno mexicano está abierto a restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno de Corea del Norte, encabezado por el presidente Kim Jong-Un.  

Desde la ciudad de Nueva York, Ebrard declaró durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que México a iniciado establecer de nueva cuenta relaciones con el gobierno norcoreano, sin embargo, no específico con que métodos. 

Ante la ONU, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está en disposición de crear nuevas relaciones con todas las naciones.  

TE PUEDE INTERESAR:  Recibe México un millón de vacunas antiCovid-19 de Sinovac; se han entregado 14 millones

“Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos y queremos reabrir relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”.  

Agregó que el gobierno mexicano está en busca también abrir más embajadas en diferentes países, y así permitir nuevos tratos comerciales. 

“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando pa reabrir embajadas en cada país, y para abrir comercio y actividades entre nuestros países”. 

NRT México, Cobertura Total 360°