29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tren Maya recorrerá más de 1500 kilómetros en 5 estados; atraerá turistas en toda la región sur: AMLO

El presidente Andrés Manuel destacó que el Tren Maya recorrerá más mil 500 kilómetros en siete tramos con 19 estaciones en cincos estado: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El mandatario explicó en la mañanera de este viernes 16 de julio, los objetivos y la ruta de este proyecto.  

López Obrador declaró que uno de los objetivos del Tren Maya es atraer extranjeros que llegan a Cancún a una región más interna sobre en la zona Maya. 

TE PUEDE INTERESAR:  Tras incremento de la violencia, AMLO pide renovar instituciones de seguridad en Guanajuato

En el tramo 4 del Tren Maya “es un viaducto, es una zona bellísima, es el mar caribe color turquesa. Llegan más de 10 millones de visitantes extranjeros a Cancún, entonces el propósito del Tren, porque Cancún es lo más conocido en el mundo, entonces lo que queremos es lo que llegan acá puedan bajarse, adentrase”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscal de Guanajuato debe ser renovado; actual lleva 12 años y no hay resultados: AMLO

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en Tulum iniciarán la construcción de un nuevo aeropuerto, el cual tendrá una capacidad de recibir cuatro millones de turistas. 

“Como está tan lleno el aeropuerto de Cancún se va iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, con capacidad para recibir a cuatro millones de turistas”.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE