15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Testimonio de Ana Victoria; las tristes facetas del covid-19

Ana Victoria recibió la noticia que es positiva a covid tras realizarse una prueba rápida en la alcaldía Benito Juárez, entre lágrimas llamó por teléfono a uno de sus familiares y les dijo:

“Que si estoy enferma (…) yo no me quiero morir”.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/16/consulta-electoral-tienen-en-incertidumbre-al-pais/

Una vez más se observan largas filas de quienes acuden a los centros instalados por el Gobierno de la Ciudad de México para realizarse una prueba de covid-19.

Otra vez la desesperanza y otra vez la angustia.

Hace apenas 6 semanas, los quioscos reunían a duras penas a un centenar de solicitantes, hubo algún día de acuerdo con el personal de apoyo del centro en que solo se presentaron 60 personas y ninguna resultó positiva al covid.

Pero, desde la semana pasada, quien quiere hacerse una prueba rápida gratuita en la alcaldía Benito Juárez, debe formarse temprano, algunos desde las 4 de la mañana para alcanzar una de las 400 fichas que se reparten al día.

Este jueves a medio día ya se habían agotado los 70 paquetes de medicamentos previstos para los casos positivos y aun faltaban de examinarse unas 150 personas.

A diferencia de anteriores brotes, hoy millones de mexicanos están vacunados, aunque esto NO es una absoluta garantía de salvación.        

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE