25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No hay Variante Delta en Monclova, solo 4 infectados con Covid Alfa uno grave

En Monclova aun no llega la variante delta del Covid, hay hospitalizados solo 4 personas por Covid Alfa que es el normal, dijo el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 y destaca que no estaban vacunados, uno de ellos esta grave.

Indicó el galeno que en Monclova en la Clínica Cemex aún no se tiene ninguna variante de Covid Delta, los hospitalizados son un adulto de 37 años de edad delicado entubado grave no vacunado, una persona de 50 años no vacunada, otra persona de 23 años y otra de 27 años que no están vacunados que están en observación.

En cuanto a la diferencia de la variante Delta a la normal o Alfa dijo que es el mismo virus, la diferencia es que la variante Alfa los síntomas se presentan en una semana o 13 días y la variante Delta los síntomas son inmediatos a los tres días y son muy agresivos, la persona pasa de tener la infección a una extrema gravedad.

Recordó que en el mes de marzo fueron 24 muestras congeladas con carga viral importante, que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y después se enviaron 6 para ver que variante es la que está presente y lo que se ha detectado que es la variante Alfa, ninguna por fortuna ha sido Delta.

Explicó que cada variante y cada tipo de virus se va agregando de acuerdo a una letras del alfabeto griego hasta ahora va en la variante K y esperan que ya no haya más, siendo la variante Delta la más peligrosa.

Expuso que las personas que no está vacunada es la que puede tener mayor problemática y en este tipo de situaciones hay que seguirnos cuidando, porque no queremos tener la cantidad de personas encamados pidió a la población ayudar, cuidándose.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE