29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inauguran nueva exposición en el Museo Coahuila y Texas

El museo Coahuila y Texas, continua abriendo exposiciones, ayer colocó la exposición “Pequeños Mundos”, que trata de esculturas de metal contemporánea  del autor Alejandro Fuentes Quezada, la exposición estará abierta al público durante dos meses en la explanada del museo.

En la inauguración de la exposición, se registró buena asistencia y estuvo en representación del alcalde, Alfredo Paredes López, la Regidora de Educación Arlet Botello, acompañada por la directora de Arte y Cultura, Bárbara Izaguirre y el coordinador  del Museo Coahuila y Texas, Astor Ledezma.

Cabe destacar que el autor de este exposición Alejandro Fuentes, junto con su padre, son los creadores de las esculturas que ahora se encuentran en la plaza principal y que en pocos días serán inauguradas.

Además de la exposición, “Pequeños Mundos”, hay dos exposiciones más en las salas 5 y 6, una de ellas Vida y Caricatura, que presenta  la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se reúne el trabajo de poco más de 50 artistas coahuilenses, de diferentes municipios, con el objetivo de dar una reinterpretación a la caricatura.

La otra es Ausencia y Memoria, que tiene tiene la intención de denunciar las injusticias y desigualdad que existe entre hombres y mujeres, y sobre todo, aquellos relacionados con los crímenes de feminicidio: las exposiciones están abiertas para que público las disfrute en el icónico, Museo Coahuila y Texas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE