27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estamos dejando lo peor de la crisis atrás; Herrera dice adiós a la SHCP con video

Estar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “fue el mayor honor que he tenido en mi vida profesional”, aseveró Arturo Herrera, quien el día de ayer desempeñó su último día como titular de esta dependencia.

Fue por medio de un video publicado en sus redes sociales que el funcionario aseveró que tanto él como su equipo de trabajo estuvieron enfocados en mantener el equilibrio económico de México.

Te puede interesar: Ebrard no violó ley electoral con respuesta a The Economista sobre ataque a AMLO: TEPJF

“Cuidamos mucho de enfocar el trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país”, aseveró Herrera, quien tuvo que enfrentar uno de los periodos más difíciles de la historia, pues el COVID desbalanceó totalmente las finanzas nacionales.

Te puede interesar: Voy a estar en la boleta de 2024, no creo que Claudia Sheinbaum sea la candidata: Monreal

 “Me tocó llevar las riendas de esta Secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión (1929) y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española (1918. Por eso en gran medida los trabajos de la dependencia estuvieron enfocados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podrían tener en la población en general, pero sobre todo sobre los más vulnerables”, abundó.

“Estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás, tenemos que ser muy cuidadosos en las próximas semanas, me parece que todos vamos a enfrentar un mejor México”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE