32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Confirman casos de covid con variante Delta en Coahuila: Contagiados viajaron a la playa

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que en Coahuila hay casos de Covid con las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta, sin embargo, es la última la que más preocupa gracias a que es muy contagiosa: Segundos de contacto con una persona con el virus bastarían para contagiarse.

Los casos se registraron en tres ciudades de Coahuila: Torreón, Saltillo y Acuña, además hay 9 personas más en observación, pues se teme también estén contagiadas del virus con variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento gradual de casos Covid-19 en la Región Centro de Coahuila

El secretario de Salud reveló además que las personas contagiadas salieron de viaje recientemente, siendo esto lo que los hizo contraer el virus; el grupo de personas viajó a la playas de Mazatlan y Cancún durante estas vacaciones y regresaron enfermas.

A pesar de que la variante Delta presenta los mismos síntomas que el Covid, puede que estos síntomas sean más fuertes: “El problema es que estas variantes son mucho más contagiosas. Les comentaba que lo establecido son 15 minutos de estar en contacto con el paciente positivo para ser contagiado, pero con estas nuevas variantes en segundos te puedes contagiar”.

Roberto Bernal declaró que de un grupo de 80 personas que fue a la playa regresaron 35 personas contagiadas, mientras que otro grupo que vacacionó en otra playa fueron 27 personas las contagiadas dentro de un grupo de 60 personas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE