Buscan facilitar la renovación de miles de visas vencidas

Buscan facilitar la renovación de miles de visas vencidas Foto Especial

Paul del Rincón, jefe de la Aduana en Eagle Pass, dijo que al menos con 3 días de anticipación serán notificados sobre la fecha para la reapertura de los puentes internacionales para los turistas mexicanos, sin embargo, hasta el momento no hay nuevas indicaciones.

Las restricciones están vigentes al menos hasta el 21 de julio, pero no se ha dado a conocer si se extenderá otro mes.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/16/arrancamos-coahuila-mil-da-inicio-en-saltillo/

La decisión de la reapertura de los puentes corresponde a los gobiernos de México y Estados Unidos, mientras que los departamentos de Aduana se preparan para cuando ese día llegue.

Paul del Rincón dijo que cuando se de la reapertura a turistas mexicano, serán días muy ocupados, dado que habrá tráfico en los puentes.

El jefe de la Aduana en Eagle Pass señaló que también tienen conocimiento que a muchos turistas se les venció la visa láser, por lo cual se buscan opciones para facilitar la renovación del documento.

Informó que se han tenido pláticas con el consulado en Nuevo Laredo para solicitar su apoyo para la renovación de las visas, inclusive el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, ha hecho la invitación al consulado americano para que instale un Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la vecina ciudad mexicana.

Son opciones en las que se trabaja y se espera alguna repuesta favorable, finalizó Paul del Rincón.

NRT México, Cobertura Total 360°