32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumento gradual de casos Covid-19 en la Región Centro de Coahuila

Desde finales de junio Monclova y la Región Centro han tenido un aumento gradual en casos Covid-19, y también de personas que acuden a realizarse la prueba, por ello autoridades de salud pública alertan y reiteran el llamado a cuidarse y atender las recomendaciones de uso de cubre bocas, gel sanitizante, sana distancia.

El doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Juridicción Sanitaria 04 comento que se ve en el Triage respiratorio del Seguro Social que están aumentando el número de consultas para detectar si es COVID o no.

Antes al día tenían de 5, 7 o 9 personas y el día de ayer (jueves)  ya hubo 28 gentes, esto no ha pasado, el virus lo tenemos y a la gente le pedimos que tome conciencia de esto el virus está cambiando, puede cambiar de una persona a otra, si sale fuera que se resguarde y tome las medidas sanitarias correctas que se cuide la gente para no venir e infectar a más personas.

Apuntó que por indicaciones del Gobierno del Estado en lo que son los aeropuertos ya se está teniendo más cuidado, se le pregunta a las personas cuando suben al avión así como cuando llegan como se sienten, para el caso de carretera dijo se está analizando en cada subcomité como e va a trabajar esta situación.

Lo anterior no es una alerta como para causar pánico pero sí que tenga más cuidado la población.

Detallo que el aumento de casos positivos ha sido gradual y en cuento a las pruebas por ejemplo de la semana pasada de 94 pruebas PCR salieron 16 positivos, en la semana anterior de 84vsalieron 12 y de las 58 pruebas en las fechas ultimas de junio no salió ninguna de los últimos días de junio y que se empezó a salir la gente por periodos vacaciones se están aumentando los casos.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE