29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ataca obesidad a niños y jóvenes

La pandemia del coronavirus convierte a los neolaredenses en personas sedentarias con obesidad y sobrepeso, declaró Jennifer Mendiola Guerra, responsable de No Más Diabetes Infantil, A.C.

Destacó que la contingencia sanitaria cambió la vida de las personas, el tener que estar en casa, transformó a los neolaredenses en sedentarios y estos han pasado su factura al ganar peso, ya que no se puede ir a los parques, a los gimnasios ni a los campos deportivos a ejercitarse.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/16/encuentran-a-un-cocodrilo-nadando-en-la-alberca-en-altamira/

“Sí hemos tenido incremento de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes, pero no contamos con cifras, pero sí puedo decir que sí ha aumentado, ya que los niños no están yendo a la escuela, no se puede ir al gimnasio ni al parque, no tenemos una actividad en sí, realmente nos volvimos sedentarios, tanto niños como adultos; sí hubo bastante incremento de peso, pero pueden acudir con nosotros de manera gratuita para ayudarlos a cambiar sus vidas”, expresó Mendiola Guerra, asistente de dirección.

En el caso de los menores de 6 a 17 años, el que estén en casa, sin ejercitarse y pegados a los aparatos, sí les ha afectado en gran medida en agregar más kilos a su peso, por lo que no ha beneficiado nada a la salud de las personas.

Dijo que hasta en la demanda de consulta les ha afectado la pandemia, ya que antes se atendían 10 menores cada día y en la actualidad son 30 a los que llegan a ver en un mes.

Ante esta problemática de salud pública que afecta a los niños y jóvenes, se pone a disposición los cuatro servicios con que cuenta este centro como: Consulta Nutricionales para los menores de 6 a 17 años; clases de actividad física para menores de 5:00 a 6:00 de la tarde; curso de cocina para las mamás de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía con tres semanas de duración con el que se abarca los menús principales como almuerzos, comida y cena, bebidas y postres, y las clases de zumba para las madres de 9:30 a 10:30, todos los servicios gratuitos.

Para formar parte de estos servicios y cursos las personas deben de comunicarse al 867-579-1291 para poder ser atendidos, debido a la nueva normalidad sanitaria.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE