16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Recuerda INE Coahuila cierre del plazo para el registro de Observadores/as Electorales de la Consulta Popular

En el marco de la organización de la Consulta Popular 2021, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila recordó a la ciudadanía que está próximo a vencer el plazo para el registro de aquellas y aquellos ciudadanos que deseen participar como Observador/a Electoral durante el desarrollo de la misma.

Así lo dio a conocer José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, quien recordó a las y los coahuilenses que es un derecho exclusivo de la ciudadanía que les permitirá, entre otras funciones:

  • Observar los actos de preparación y desarrollo de la Consulta Popular, así como los que se lleven a cabo durante la jornada de ésta y las sesiones de los órganos electorales del INE.
  • Presentarse el día de la Jornada de la Consulta Popular en una o varias mesas receptoras, independientemente del domicilio registrado en la Credencial para Votar.
  • Solicitar ante los órganos desconcentrados del INE la información que requieran para el mejor desarrollo de sus actividades, que será proporcionada siempre y cuando existan posibilidades materiales y técnicas para su entrega y la información no sea reservada o confidencial en los términos de la ley.
  • Pueden presentar ante la autoridad electoral, en los términos y tiempos que determine el Consejo General del INE, un informe de sus actividades.

En este sentido, recordó que la convocatoria estará vigente hasta el jueves 15 de julio, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico https://observadorescp.ine.mx/ y de manera presencial en las sedes de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE en la entidad.

Por último, recordó que las y los ciudadanos que fueron acreditados como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral 2020-2021, tienen la posibilidad de realizar las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante el Instituto antes de que cierre el plazo de registro.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE