El sujeto que pretendía prenderle fuego a los hijos de su pareja y a su vivienda, tomó la decisión al descubrir que era denunciado ante el Ministerio Público especializado en el Centro de Atención para la mujer por el delito de violencia familiar, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de julio en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera del estado de Coahuila.
La víctima de nombre Claudia, acudió ante las autoridades para pedir ayuda y denunciar a su pareja Manuel N, mientras rendía declaración, recibió la llamada de su madre informándole que sus hijos estaban en peligro.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE, dijo que el sospechoso, amenazó a los elementos policíacos al arribar a la vivienda en el ejido el Mezquite, incluso lanzó un ultimátum que si no se retiraban quemaría a los menores, hijos de su pareja, por tal situación ante un riesgo potencial, con apoyo de personal de emergencias, los Bomberos, ingresaron a la vivienda, logrando rescatar a los niños que se encontraban encerrados en el cuarto de baño.


El funcionario destaco la actuación de las autoridades, tanto de policías como de bomberos y Protección Civil, que lograron evitar la tragedia, ante la intención del imputado de hacerle daño a los niños.
Manuel N fue detenido y será judicializado por los delitos que se puedan configurar por estos hechos, entre ellos el de violencia familiar.
El Ministerio Público integra la carpeta de investigación correspondiente, mientras el detenido será presentada ante un juez de procesos orales en el municipio de Sabinas, Coahuila.