Por discriminar a una mujer trans: Youtubers 'Los ADN' podrían pasar 3 años en prisión

Por discriminar a una mujer trans: Youtubers 'Los ADN' podrían pasar 3 años en prisión Foto Especial.

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, informó que debido a los actos de discriminación en contra de una mujer trans, a quien se refirieron como él y no como ella a pesar de que legalmente cambió su nombre y su pronombre es ‘ella’, el grupo de youtubers podría pisar prisión por al menos 3 años.

A través de redes se compartió el incómodo momento que vivió la activista trans, quien se encontraba en la marcha del orgullo de San Luis Potosí, cuando los jóvenes se acercaron a ella, quien se mostró contenta en un inicio, sin embargo, su expresión cambió cuando escuchó al youtuber referirse a ella como ‘el’.

TE PUEDE INTERESAR: Por tener Síndrome de Down, no invitaron a Romeo a su graduación; discriminación en Torreón

“¿Tu te consideras guapo o feo?”, preguntó el youtuber, después corrigió la pregunta: “¿Te consideras guapa o fea?”, sin embargo, parece ser que no fue una equivocación, sino que fue hecho a propósito, pues ya se le había dicho al influencer que se trataba de ‘ella’.

El integrante de la Fiscalía anunció que este acto de discriminación podría ser sentenciado con años de prisión si se realizan cambios en el Código Penal del estado: “Pueden ser sanciones que van desde los tres hasta los seis años de prisión, y en ese sentido, en esta descripción típica que se está proponiendo el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanesa”.

Encabezados por el activista Andrés Costilla, se busca que se suba al pleno del congreso de San Luis Potosí una reforma que tipifique los delitos de odio: Buscan cambiar el articulo 86 para que entre en delito de odio la discriminación por identidad y expresión de género.

NRT México, Cobertura Total 360°