27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

No hay ningún elemento de GN secuestrado en Oaxaca, asegura AMLO

Durante la tarde del miércoles 14 de julio, al menos 40 elementos de diferentes corporaciones fueron retenidos por habitantes de una comunidad de Oaxaca, pues buscaban el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat, a fin de exigirles que cumplieron con los acuerdos establecidos.  

Entre los elementos se encuentran 20 miembros de la Guardia Nacional, 10 policías Estatales, 4 elementos de la Agencia de Estatal de Investigación, 5 del Ministerio Público y 5 Peritos Especializados de la FGE.

TE PUEDE INTERESAR:  Hechos violentos en Chiapas ‘no representa ningún riesgo a la gobernabilidad’, asegura AMLO

Sobre lo anterior, el presidente López Obrador descartó que haya algún elemento de la Guardia Nacional secuestrado. 

“Ayer se habló que se tenían secuestrados a unos elementos de la Guardia Nacional, la información que tenemos es que no fue cierto, en Oaxaca. Están dialogando, no están secuestrados, autoridades del estado pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, están dialogando. ¿Están retenidos? No”. 

También aprovechó para informar que se presentó una propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los habitantes de Aguililla para ponerle fin a los problemas con bienestar. 

“Hay quienes no quieren que intervenga el gobierno pero la gente sí, el pueblo sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE