15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gobierno federal presentó propuesta de programa de Bienestar en Aguililla; pobladores la rechazaron

El gobierno federal presentó una propuesta de desarrollo integral de Bienestar para el municipio de Aguililla, Michoacán, con el cual se busca que los pobladores reciban los beneficios del programa. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, sin especificar, que hay personas que no quieren que su gobierno intervengan, pero seguirá trabajando para que se logre la paz en la región.

TE PUEDE INTERESAR:  No hay ningún elemento de GN secuestrado en Oaxaca, asegura AMLO

“Ayer en Aguililla se presentó ya una propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los habitantes de Aguililla y estamos buscando resolver los problemas de esa manera con Bienestar con justicia, ayudando a los productores y hay quienes no quieren que intervenga el gobierno, pero la gente sí, el pueblo sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”. 

Sin embargo, medios nacionales señalan que la reunión entre autoridades federales y pobladores michoacanos no terminó como esperaban, pues al final no hubo un acuerdo. 

En una entrevista del párroco del municipio, Gilberto Vergara, con la periodista Azucena Uresti, declaró que solo se dio un diálogo fuera del cuartel el cual es asediado por habitantes que exigen que los soldados se retiren.

“Tuvimos una reunión, no fue como esperábamos porque esperábamos tener una mesa en la cual tratáramos los asuntos y se resolvieran algunas cosas, pero en lugar de eso hubo un diálogo fuera del cuartel”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE