Familias solicitantes de adopción elevan rangos de edad en Coahuila

Familias solicitantes de adopción elevan rangos de edad en Coahuila Foto especial.

  •  Sesiona el Consejo Técnico de Evaluación

Como lo marca la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar del Estado de Coahuila de Zaragoza, en julio se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Evaluación (CTE) en las instalaciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF).

El Consejo fue presidio por Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, así como la titular de PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, quien procede como Secretaria Técnica.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/15/ofreceran-uadec-y-museo-del-desierto-la-maestria-en-paleontologia/

Se cumplió con el quórum legal al encontrarse todos los consejeros integrados por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Congreso del Estado; Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y un representante de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).

Familias solicitantes de adopción elevan rangos de edad en Coahuila

Asimismo, participaron los invitados permanentes, compuestos por miembros de la Sociedad Civil, DIF Coahuila, Poder Judicial del Estado de Coahuila, del DIF Saltillo y representantes de los Centros de Asistencia Social.

En este arranque del segundo semestre del año 2021, la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar rindió un informe en el que destacó que gracias a la instalación del CTE, en noviembre de 2020, se han incrementado los procesos de adopción de adolescentes, sumando una decena de jóvenes de entre 12 y 17 años a quienes se les ha restituído su derecho a vivir en familia.

Además, dicho aumento se logró gracias a la impartición del Taller de Sensibilización, el que fue actualizado durante el primer trimestre de este año y que tiene como objetivo elevar el rango de edad de las familias solicitantes de adopción.

“Coahuila no sólo es un Estado de avanzada en tema de adopciones, sino que además hoy vemos con mucho orgullo que poco a poco hemos logrado restituir los derechos de nuestros adolescentes a vivir en familia, esto nos motiva a seguir trabajando y formando parte de este Consejo Técnico de Evaluación que busca la protección y bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes institucionalizados”, dijo la procuradora Sánchez Campos.

NRT México, Cobertura Total 360°