Manolo Jiménez Salinas

Manifestó que Vinos & Dinos fue invitado al Festival Cervantino Foto Especial

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su liderazgo para el manejo de la pandemia, ya que eso permite la realización de estos eventos que potencializan el turismo de la Región Sureste y de Coahuila.

“Gracias al liderazgo de nuestro Gobernador hoy se goza de un equilibrio entre la salud y la reactivación económica, y estamos contentos de poder invitarlos a estos dos eventos”, dijo.

Manifestó que Vinos & Dinos fue invitado al Festival Cervantino, para lo que afinan detalles con la Secretaría de Cultura estatal, que los ha respaldado en todo momento para su presentación en el Estado de Guanajuato.

MANOLO

En cuanto al festival cultural, señaló que en 2021 se van más por la calidad de los eventos que por la cantidad, mismos que podrán disfrutarse de forma digital o presencial y llegar de esta manera a cualquier parte del mundo. Todos son gratuitos.

En su momento, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, detalló que es un gusto para el Gobierno del Estado participar en este importante Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que celebra 444 años.

“Como Gobierno hemos trabajando de forma excelente con el alcalde Manolo Jiménez, lo importante es que a pesar del tema del Covid ya hay una reactivación interesante en la entidad por el gran trabajo hecho por el gobernador Miguel Riquelme, de la mano con los municipios”.

ANA SOFIA

Reconoció que los propios artistas ya tienen el ánimo de querer tener ese contacto presencial con el público y la población con la cultura, lo que calificó como importante.

Afirmó que la cartelera del festival, que será del 18 al 25 de julio, será híbrida y prácticamente todo Saltillo se volverá un escenario.

La servidora pública agradeció al Alcalde que a través de la cultura se genera un eje transformador en favor de la sociedad, al tiempo que invitó a los habitantes de esta tierra a acudir a las diversas propuestas, pues se está a sólo dos horas de la Capital.