Ante reducción de caso COVID, iniciaría 'lo más pronto posible' mudanza de la Secretaría de Salud a Guerrero

Ante reducción de caso COVID, iniciaría 'lo más pronto posible' mudanza de la Secretaría de Salud a Guerrero Foto especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que iniciará “lo más pronto posible” la mudanza de la Secretaría de Salud federal al estado de Guerrero, esto ante la reducción de casos COVID-19. Destacó también que se está buscando “un sitio mejor” en Chilpancingo o Acapulco para que sea la sede de la dependencia.

“En Acapulco hay un edificio disponible, ahora que está bajando lo del contagio, que tenemos un poco de más tranquilidad por la pandemia, que ha aminorado, empezar a mudarnos y que la Secretaría de Salud se traslade a Guerrero. Además coincide con un aniversario más del fallecimiento del presidente Benito Juárez”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno federal presentó propuesta de programa de Bienestar en Aguililla; pobladores la rechazaron

También comentó que el estado de Guerrero es una de las entidades “que requieren más apoyo”, por lo que está ayudando con programas de Bienestar. 

“Hay tres estados que están recibiendo más atención y se está ayudando más con programas de Bienestar, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pero falta más, Guerrero tiene mucha pobreza, entonces la violencia en Guerrero se origina en buena medida por el abandono a las comunidades a los pueblos”. 

NRT México, Cobertura Total 360°