35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tercera ola de Covid-19 afectará a negocios de turismo en México

Entre 20 y 25 por ciento de los negocios ligados al sector turismo pueden cerrar si se aplica un confinamiento restrictivo con aforos del 50% o menos, consideró el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS), Antonio Serrano.

Aforos del 50% o menos nos costaría, va a desaparecer un 20% más de restaurantes, pequeños hoteles, posadas, pequeños negocios de comida rápida o de comida para oficinistas, pequeños teatros”, dijo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/14/vacaciones-de-verano-y-coahuila-mil-sin-covid-19/

El especialista destacó que con el primer confinamiento por el COVID-19 cerraron hasta el 30% de estos negocios, mientras que muchos de los que lograron subsistir la primera y segunda ola del coronavirus, lo hicieron a costa de pedir créditos y dinero prestado para mantenerse a flote.

Serrano señaló que poner aforos limitados no funciona, ya que a un restaurante le puede salir más caro abrir que estar cerrado, toda vez que normalmente cuando se habla de aforos no se toma en cuenta ni los espacios disponibles del establecimiento, ni el diseño, ni las capacidades de ventilación.

El economista también dijo que de aplicarse un cierre parcial, éste puede prolongarse hasta marzo de 2022, toda vez que de presentarse entre agosto y septiembre, seguiría otoño con las temperaturas frías, que son propicias para los contagios de coronavirus.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE