29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presenta Carlos Moreira Valdés en Saltillo su libro ‘La Detención’

El aprisionamiento de la polémica maestra Elba Esther Gordillo Morales detonó en el líder magisterial Carlos Ariel Moreira Valdés la idea de escribir una novela que ya ha visto la luz, y que ahora está presentándose en diferentes espacios en México.

Si bien la noticia de esta detención trascendió y tuvo un alto impacto mediático en su momento, Carlos Moreira decidió investigar y contar esta historia desde vivencias más cercanas a la protagonista.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/14/la-economia-no-soportaria-otro-golpe-similar-como-al-confinamiento-del-2020/

Así, basado en la realidad, el libro “La Detención. Una líder. Un sindicato. Un país” ya salió a la venta y hace un recuento de los momentos más importantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la nación, entre los años 1989 y 2013.

En la Librería Carlos Monsiváis, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, Carlos Moreira presentó esta que es su más reciente obra, este 13 de julio.

Presenta Carlos Moreira Valdés en Saltillo su libro “La Detención”

Con la presencia de más de 150 asistentes, entre ellos académicos, políticos, líderes sindicales y personalidades, la velada que arrancó a las 18:00 horas contó con los comentarios de Gregorio García Rodríguez.

“La Detención es una obra literaria situada en un México surrealista, repasando dos décadas de la historia de uno de los sindicatos más importantes de América Latina y parte de la vida de uno de los grandes personajes mexicanos de finales del siglo XXI: Elba Esther Gordillo”, señaló Gregorio García.

Durante la presentación se abordaron pasajes de la vida nacional plasmados en el libro, como las muertes de políticos, las insubordinaciones de grupos guerrilleros, la desigualdad social, la enorme cantidad de peligrosas mafias, la forma de matar por parte de los carteles de la droga, y la impunidad que reina en todo el territorio nacional.

“Las muertas de Juárez, los sospechosos accidentes, los distractores: el “Chupacabras”, la “Paca”, la construcción de la horrible Estela de Luz, la rifa de aviones; todo es real con personajes ficticios y reales que no se alejan de los hechos”, añadió el autor, Carlos Ariel Moreira.

La velada dio pie a la retroalimentación de ideas entre quienes acudieron.

El ejemplar ya puede adquirirse en la Librería Carlos Monsiváis, del Fondo de Cultura Económica y Amazon en la versión física; iBooks y Kindle para su versión digital.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE