25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Prepárese! habrá ley seca en Coahuila por ‘Consulta Popular’ el 1 de agosto

De acuerdo a los decretos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) por motivo lo cual se aplicara “La consulta popular” el 1ro de agosto para enjuiciar a los ex presidentes y se implementara la ley seca cuya vigencia será del primer minuto del sábado 31 de julio y se prolongara hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto.

Se acordó diseñar un operativo especial, en el que los inspectores de alcoholes recorrerán todos los sectores de la ciudad para verificar el cierre de los expendios y bares, y para que en los restaurantes no sirvan bebidas con alcohol.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/14/la-economia-no-soportaria-otro-golpe-similar-como-al-confinamiento-del-2020-canaco/

De igual forma, atenderán las denuncias ciudadanas que se hagan al 911 por consumo de bebidas en la vía pública o en otros lugares; para lo cual se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles.

De acuerdo a la ley su artículo Primero que el día de “La Consulta Popular” permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del estado durante el lapso comprendido entre las 00:00 horas del sábado 31 de julio y las 24 horas del domingo 1 de agosto.

¡Prepárese! habrá ley seca en Coahuila por ‘Consulta Popular’ el 1 de agosto

“La prohibición será aplicable aún para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar”, señala el acuerdo.

El acuerdo agrega en su artículo Segundo que queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público, durante el mismo período a que se refiere el artículo anterior.

“La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables”, abunda en su artículo Tercero.

¿Qué es la Consulta Popular?

Es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE