27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

INE utilizará ahorro de más 502 mdp para realizar consulta sobre expresidentes

Pese a que durante el año pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) logró gestionar sus finanzas de tal manera que se logró ahorrar una gran cantidad de dinero, este ‘guardadito’ ya fue gastado.

Durante el periodo 2020, el órgano generó un ahorro de 502.6 millones de pesos, los cuales se anunció serán utilizados para financiar la organización de la consulta popular para decidir si se enjuiciará o no a los ex presidentes del país.

Te puede interesar: Por tercera ola COVID y violencia, EU pide a sus ciudadanos no viajar a México

Será el próximo jueves 15 de julio que la convocatoria para que la ciudadanía participe en este nuevo proceso electoral dará inicio alrededor de todo México, en dónde se cuestionará si la población desea que los ex mandatarios federales vayan a juicio o no.

Y finalmente el 01 de agosto se llevará a cabo la votación formal, en la cual se preguntará lo siguiente, brindando solamente las opciones “sí” o “no” para responder: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE