32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO pide verificar siempre información de medios y gobierno: ‘No se traguen ningún plato de mentiras’

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por la información y tomarla como verídica ya sea de medios de comunicación en México, o bien, del mismo gobierno. 

Previo a presentar la sección ‘¿Quién es quién en las mentiras?’, López Obrador pidió a no confiar en toda la información y siempre a seguir investigando para dar con la verdad.  

“Lo que me ayuda mucho es el respaldo de los ciudadanos y el que no se atengan a ningún información, sea de medio de información o del gobierno, que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados”. 

TE PUEDE INTERESAR: El Financiero asegura que Birmex compró Propofol ‘patito’; AMLO lo desmiente en la mañanera

Ante lo anterior, explicó que la población debe enseñarse a utilizar los medios para informarse, sin embargo, destacó que existe una gran cantidad de noticias que circulan en los medios con información engañosa. 

“Que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, cómo ver la televisión, el Internet con las noticias en las redes, que sepan qué puede ser una información salsa, que verifiquen”.  

TE PUEDE INTERESAR:  Quién es quién en las ‘fake news’ de AMLO: ‘Sembrando Vida’ no causa deforestación ni falsean datos

Destacó que se debe poner especial atención al contenido que consumen los jóvenes, sobre todo en internet, pues durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 aumentó el tiempo dedicado a estar navegando. 

“Tenemos mucho que aprender, y además algo es que es fundamental, el que todos ayudemos a informar a los jóvenes porque están muy indefensos, ahora con el encierro de la pandemia estuvieron muy expuestos a contenido tóxico”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Quién es quién en las ‘fake news’ de AMLO: ‘Sembrando Vida’ no causa deforestación ni falsean datos

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE