29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Salud es un derecho universal; AMLO niega eliminar Seguro Médico Siglo XXI

Luego de que trascendiera que no se contempló la asignación de recursos al Seguro Médico Siglo XXI en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó durante la conferencia matutina de este martes que dicho programa vaya a ser eliminado.

El mandatario rechazó la desaparición del programa y sostuvo que está garantizado los recursos para los programas sociales, como la pensión para adultos mayores y para personas discapacitadas.  

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Todos tienen derecho a votar y ser votados: AMLO tras ‘destape’ de Ebrard para las elecciones de 2024

“No para nada, es un derecho universal el derecho a la salud, no puede haber ningún programa, ley, ni reglamento por encima del mandato constitucional”.

También señaló que si existe un legislador de oposición que asegura que no va haber presupuesto, es por que “no ha leído la Constitución”.  

De acuerdo con información del documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, enviado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda, se detalla “cero pesos” al programa Seguro Médico XXI. 

TE PUEDE INTERESAR:  En México, 40% de la población mayor de 18 años se ha vacunado contra el COVID-19: SS

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE