25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Privilegia Fiscalía General del Estado la coordinación en la prevención del delito

La Fiscalía General del Estado, logró la aprehensión de 3 personas involucradas en el robo de material de cobre de dos camiones en la carretera Torreón-Saltillo, en hechos registrados el fin de semana anterior, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

En rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, Márquez Guevara dio a conocer que se trata de 3 hombres de entre 30 y 45 años de edad, provenientes del centro del País, quienes ya se encuentran recluidos en el penal y se logró la recuperación de casi la totalidad del material valuado en 10 millones de pesos y se investiga la participación de más personas en el ilícito.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/13/fin-de-la-pandemia-identifican-moleculas-que-frenan-al-covid-19/

Señaló que en la región Norte se integra la carpeta de averiguación del asesinato de un hombre en el municipio de Piedras Negras, con una línea de investigación que pudiera estar relacionada con grupos de narcomenudistas; y los presuntos responsables ya están identificados, por lo que en las próximas horas se espera que sean presentados para ponerlos a disposición de un Juez penal.

Destacó que la coordinación con las instancias de seguridad y procuración de justicia ha permitido fortalecer las acciones de seguridad en la entidad. Señaló que en este sentido, hay unidades que recorren las diferentes regiones, desde Saltillo hacia Acuña y Piedras Negras y reiteró que se cuenta con equipo suficiente para la disuasión y prevención del delito.

Márquez Guevara resaltó que permanecen los puestos de revisión carretero, junto con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal y además hacia el interior de las brechas.

En relación a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, se ha obtenido el resultado esperado, ya que se ha privilegiado la coordinación, dijo el Fiscal General de Coahuila.

Privilegia Fiscalía General del Estado la coordinación en la prevención del delito

Expresó que en la entidad se ha localizado, detenido y puesto a disposición de sus homólogos, a cerca de 9 personas buscadas por la comisión de algún delito en ese País. Por su parte, ellos han turnado a 4, desde que inició esta colaboración.

Gerardo Márquez Guevara, manifestó que sobre el caso del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, preso en Estados Unidos, están por remitir las precisiones de algunas solicitudes de información en relación a lo que declaró a la Corte estadounidense.

Agregó que en el andar por la frontera de los migrantes, lo que se busca es su rescate de situaciones de riesgo. Manifestó que son contados los casos donde se les imputa algún delito como lesiones y robo y se ponen a disposición de la autoridad competente.

Sobre los casos de homicidios en el estado, dio a conocer que no han aumentado en los primeros 6 meses del año, en comparación con el índice de 2020. “Queremos seguir trabajando para la prevención”, aseveró.

Gerardo Márquez Guevara estuvo acompañado por los delegados de la Fiscalía General del Estado en las regiones Norte 1, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano; y Norte 2, Mario Manuel Castro Narro.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE