No permitirán abusos de policía en San Juan de Sabinas

No permitirán abusos de policía en San Juan de Sabinas Angel Valdez

“En materia de seguridad no vamos a permitir actos de acoso o abuso de autoridad por parte de elementos de seguridad y tránsito a paisanos y visitantes” expresó Rolando Noé Fernández Martínez.

El director de seguridad pública dijo que nadie va a molestar a los visitantes en este periodo vacacional de verano y se sancionarán a policías y tránsitos que irrumpan la tranquilidad de la ciudadanía.

Señaló que las páginas de Internet y líneas telefónicas están disponibles para evitar actos de corrupción y abuso de autoridad exhortando a la población a reportar o denunciar anomalías en contra de las autoridades de seguridad.

Precisó que está prohibida la famosa “mordidita” y todo aquel elemento que incurra en tal hecho tendrá que afrontar las consecuencias.

Por eso en este verano se ha implementado el operativo de vacaciones seguras con el principal objetivo de brindar seguridad a la población en un periodo de descanso y una estadía amable a los turistas que visitan esta región.

Agregó que habrá módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos con entradas principales a esta localidad y carreteras que conectan con ciudades vecinas, con el propósito de otorgar información y orientación a visitantes.

Las acciones para prevención del delito están vigentes, patrullando colonias con ayuda de corporaciones de seguridad en sus tres niveles.

Reconoció que en Nueva Rosita las colonias del área norte son más conflictivas en materia de alterar el orden y algo de robo a domicilios agregando que en pasados días aumentó el índice de accidentes viales a causa del pavimento mojado por la temporada de lluvias.

Mencionó que operativos de presencia y vigilancia continúan en todas las colonias y zonas rurales además de recorridos en las márgenes de los ríos para prevenir incendios y actos violentos.