México no tomará protagonismo en conflicto de Cuba, se actuara solo para ayudar: AMLO

México no tomará protagonismo en conflicto de Cuba, se actuara solo para ayudar: AMLO Foto especial.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se debe poner fin al bloque económico de Cuba, y ante la posible intervención de Estados Unidos en las protestas dijo no tener “información”. 

El mandatario cuestionó que en las Naciones Unidas “la mayoría” apoya el bloqueo económico, pero hay naciones con mayor peso que llegan a vetar el fin del bloqueo. 

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO ve intervenciones externas en protestas de Cuba: ‘No debe de utilizarse con fines políticos’

“Quienes se oponen a que se quite el bloqueo deberían de reflexionar sobre eso. Porque no se debe aislar a nadie. No se debe cercar a nadie. Tiene que haber libertad plena y no se debe actuar de esa forma. Diría que es violatorio de los derechos humanos”, apuntó.

De nueva cuenta, López Obrador señaló que él y su gobierno, están en disposición de mandar ayuda humanitaria a Cuba, como alimento y vacunas.  

“No queremos jugar un rol protagónico en nada. Solo actuar cuando es necesario y para ayudar y siempre buscando el diálogo y la no confrontación”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Ante ola de protestas en Cuba, AMLO llama a buscar solución ‘sin la confrontación sin la violencia’

NRT México, Cobertura Total 360°