22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entrega DIF Monclova tarjetas INAPAM en reinicio de actividades

El desarrollo integral de la familia en Monclova que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, dio s conocer que poco más de 300 tarjetas del INAPAM han sido entregadas al mismo número de solicitantes, en lo que va del mes de junio y la primer quincena de julio del presente año, en las instalaciones de esta dependencia municipal.

Siendo este beneficio uno de los que tuvo un receso en su elaboración principalmente por la pandemia, ya que son los adultos mayores a quienes se sigue protegiendo en su salud, y al ser un sector vulnerable no se le pudo entender en poco más de un año en el que la pandemia estuvo en su punto más alto.

En este reinicio de entrega y elaboración de la tarjeta se llevan medidas sanitarias correspondientes además de tener que hacer cita para obtener este beneficio a fin de evitar aglomeraciones en las oficinas de DIF Monclova.

La demanda de este beneficio es diaria, donde decenas de adultos mayores llegan con sus requisitos y adquieren esta tarjeta, la cual tiene algunos beneficios como beneficios que pueden acceder los adultos mayores, son entre otros: descuentos en predial, placas, licencia de conducir, agua, trasporte foráneo de hasta 50%, pasaporte mexicano 50% y en la Cd. De México el sistema de transporte metro es completamente gratis.

Los requisitos para obtener la tarjeta son, 60 años cumplidos, copia del acta de nacimiento, copia de curp, copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio y 3 fotografías de tamaño infantil a color, recientes.

El trámite se hace directamente en DIF Monclova y el trámite es rápido y se entrega en ese mismo día.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE