SALUD COAHUILA

Exhorta a la población a extremar medidas de prevención y no bajar la guardia en periodo vacacional Foto Especial

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila, a cargo de Roberto Bernal Gómez, emite una serie de recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 durante salidas no esenciales en este periodo vacacional.

Para evitar riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a la población a cuidarse y en la medida de lo posible evitar la realización de viajes de placer, sobre todo a lugares muy concurridos y en los que se sabe el Semáforo Covid-19 establecido por el Gobierno Federal se encuentra en amarillo o naranja.

Juan Salinas Aguirre, epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, refirió la importancia de mantener y extremar las medidas preventivas y de control que se han establecido por parte del Gobierno Estatal, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, a lo largo de la pandemia por más de 16 meses.

VACACIONES COVID

“No podemos bajar la guardia, Coahuila es un estado que se ha mantenido en Semáforo Verde de situación de riesgo a lo largo de muchas semanas. Sin embargo es necesario que se continúe con la utilización del uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, así como la sana distancia entre la población”, aseguró Salinas Aguirre.

RECOMENDACIONES EN CASO DE VIAJE NO ESENCIAL

·      Mantener, todos los integrantes de la familia, siempre la sana distancia.

·      Evitar acudir a lugares sin ventilación o muy concurridos.

·      Lavarse las manos constantemente.

·      Cuidar a los menores, verificar los lugares que visitan.

·      Si viajan en avión o autobús, mantener el cubrebocas en todo el trayecto, además de usarlo en lugares públicos a visitar.