25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO reconoce ‘mala’ coordinación en vacunación antiCOVID en Chiapas: ‘Hay que ir a la comunidades apartadas’

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador aseguró que la baja asistencia que se registró en Chiapas no tiene que ver con la falta de disposición de la ciudadanía, sino con una mala coordinación entre las autoridades que no llevaron a cabo el trabajo requerido.  

“No tiene que ver con que la gente no quiera, es que no se hizo el trabajo requerido de organización, de logística, de abasto, porque es muy claro hay en Chiapas 19% de cobertura, cuando la media es de 40% y si comparamos con la Ciudad de México, como les venía comentando, hay 63%”. 

TE PUEDE INTERESAR:  México no tomará protagonismo en conflicto de Cuba, se actuará solo para ayudar: AMLO

Señaló que el gobierno de Chiapas no solicitó las vacunas requeridas, además, destacó que no hubo una coordinación entre el estado y las demás instituciones, por lo que se le solicitó al director de IMSS, Zoe Robledo, una nueva estrategia que acelere el proceso de vacunación. 

“Depende mucho de la actitud de los gobiernos estatales, el gobernador lo ha hecho, pero falta que también las dependencias federales, de Salud, de Bienestar, se apliquen más. Faltaba coordinación, ahora que va Zoé, pues ya todos juntos, desde luego con la participación del gobierno de Chiapas, de Rutilio Escandón, todos juntos, empezaron a vacunar, hay centros de vacunación que no había y la gente se está vacunando”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell reconoce tercera ola de casos COVID-19; suman 4 semanas en alza de contagios

Adelantó a fin de que toda la ciudadanía este inmunizada, enviará brigadas a los lugares más apartados de Chiapas.

“Hay que ir a las comunidades y en Chiapas hay comunidades muy apartadas, ahí estamos tomando la decisión de si se va a municipios muy apartados, marginados. Ahí aprovechar, en un municipio, para vacunar completo, de 18 en adelante, porque no son muchos los habitantes, para que ir de 60 en adelante y luego de 50 o 40, ya llevan las dosis suficientes en municipios marginados y vacunar a todos de 18 en adelante. Afortunadamente no tenemos brote de nuevos contagios, pero no vamos a esperar a que haya brotes, tenemos que actuar ya”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE