27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Acuerdan AMLO y Durazo crear planta de energía solar en Sonora; de las más grandes del mundo

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora dio a conocer que se destinarán mil 682 millones de dólares para la construcción de una planta de energía solar en Puerto Peñasco; se espera que esta planta brinde servicio a por lo menos 4 millones de habitantes.

Luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador Durazo indicó que, la planta se instalara en un perdió de dos mil hectáreas que fue donado por un empresario, asimismo se acordó que los propietarios serán la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un 54 por ciento de participación, y el gobierno de Sonora, con el 46 por ciento restante.

TE PUEDE INTERESAR: Ya se entregó todo, esperamos resolución de EE.UU. para extradición de Duarte: Ebrard

Acuerdan AMLO y Durazo crear planta de energía solar en Sonora; de las más grandes del mundo

“Se presentó ya un modelo muy acabado, un proyecto ya muy acabado para el desarrollo de esta planta que se va a ubicar en Puerto Peñasco, va a tener una capacidad de mil mega watts, va a prestar servicio de energía a esa región del estado y también a Baja California. Va a alcanzar un beneficio para una población de más de cuatro millones de personas de Sonora y Baja California, para sustituir la compra de energía eléctrica”, dijo.

De acuerdo con Durazo, la planta de generación de energía se convertiría en la octava más grande del mundo y empezaría a funcionar al cien por ciento en diciembre de 2023, con una capacidad de mil mega watts.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE