27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Tenemos buenos abogados, pero algunos no están a la altura; Monreal sobre órganos de justicia

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que los órganos que imparten justicia, no están ni se han comportado a la altura de las exigencias del país.

“Ahora tenemos cuerpos colegiados disímbolos, algunos buenos abogados como impartidores de justicia o integrantes de los órganos de justicia, pero también unos no tan buenos. Tenemos órganos de justicia cuestionados y tenemos órganos de impartición de justicia que no están a la altura de las exigencias del país. Pero, también los hay buenos, dedicados y honestos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: No estaba previsto en la ley: Así se defiende Cárdenas Palomino de acusaciones

Tenemos buenos abogados, pero algunos no están a la altura; Monreal sobre órganos de impartición

Al participar en la ceremonia del Día del Abogado y Toma de Protesta del Comité Ejecutivo Nacional 2021-2023 del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) admitió que los abogados en el país han perdido espacio y han sido desplazados en las últimas décadas y ahora el abogado es simplemente un auxiliar de los órganos del poder.

El senador se pronunció por recuperar la función de los abogados, pues están tentados por la corrupción. Indicó que en el Congreso se hace el mejor esfuerzo de dotar a la sociedad de instrumentos jurídicos modernos, cuya exigencia proviene precisamente de la ciudadanía.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE