Rayo mata más de 60 personas en la India ¿Qué fue lo que sucedió?

Rayo mata más de 60 personas en la India ¿Qué fue lo que sucedió? Foto especial.

Un rayo mata a más de 60 personas en el norte y centro de la India, así lo informaron hoy lunes fuentes oficiales.

Según medios locales los fallecidos fueron golpeados por un rayo cuando se tomaban selfis en plena tormenta eléctrica, sin embargo, las autoridades lo han desmentido.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/12/adios-a-la-cadena-perpetua-de-yolanda-saldivar/

De las más de 60 personas muertas, 11 fallecieron en un fuerte turístico del estado de Rajastán.

“En el fuerte de Amber se registraron 11 muertes” dijo a la agencia de noticias EFE, el comisario de Policía de la ciudad de Jaipur, Anand Srivastava, el domingo por la noche.

En la anterior mencionada ciudad, el rayo impacto en una torre del fuerte medieval turístico, donde se encontraban reunidos turistas y también locales. Se habla de al menos 29 heridos.

Al principio, varios medios locales informaron que los fallecidos habían sido alcanzados por el rayo mientras intentaban tomarse una selfie perfecta en plena tormenta eléctrica, sin embargo, fue el comisario quien desmintió dicha notica.

El comisario dijo que 18 personas murieron en incidentes separados en el estado.

En tanto, un medio de información en la televisión de DelhiNDTV, citando fuentes oficiales informaba que las fuertes tormentas eléctricas habían cobrado la vida de al menos 37 personas, entre las cuales había mujeres y niños, dichos incidentes se habían suscitado en distintos distritos del estado de Uttar Pradesh.

La cadena informó que se suman otros siete muertos en el estado de Madhy Pradesh.

En su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias por los muertos anunciando, además, compensaciones para ayudar a las familias.

Un rayo mata a más de 60 personas en el norte y centro de la India; en lo que va del año, las tormentas eléctricas han causado 815 fallecimiento, en los estados de Bihar y Uttar Pradesh.

NRT México Cobertura Total 360°